Harware - Creando una estación propia 2

Otro Ejemplo de una estacion propia; http://99055.forums.motigo.com/?action=messages_show&boardmessage_id=525604


Hola, bueno si hice todo bien se vera un diagrama en bloques de mi estacion meteorologica.
tal Como se ve, un micro (microchip 18f252) controla el sistema y Ya que la idea era poder
tener un registro hora a hora de las variables, le agregue un reloj (motorola 68hc68), el cual
cada una hora le genera una interrupcion al micro, y este lee todos los sensores y guarda
los datos en una memoria (Microchip 25256 - 32k x 8) y como luego habia que bajar esos
datos de la memoria, le agregue una puerta serie rs232, que cambiare por una rs485
cuando coloque todo en algun lugar mas alejado.(p.ej. en un mastil, arriba de algun techo
tambien tengo previsto poder usar modulos de R.F.)
Los sensores son tc1047 para la temp., el HIH4000 para la humedad, el mpx200 para la presion
+ un ad620 como amplificador.
Para el pluviometro use el sistema del cangilon, este tiene un iman que con cada cambio
activa un sensor mangnetico el cual le genera una int. al micro y este acumula la cantidad
de veces que cambia.
Para la veleta pienso usar un disco codificado y 4 leds al cual le puedo
sacar 16 posiciones distintas, y para el anemometro todavia no tengo definido
que hacer(aunque tengo varias ideas).
Luego seguire dando mas detalles


Hola, este es el archivo de salida, donde pongo la fecha, hora y demas datos que se ven.
Este se puede levantar p.ej. con excel y hacer garficos y esas cosas.

By
esta la aplicacion en visual basic que hice para estar conectado "on line", bajar datos, poner en hora, borrar la memoria, etc.
Bueno esto seria una especie de intro de mi proyecto.
Como veras el programa tiene algunos chiches como punto de rocio o sens. termica que no se si los voy a dejar, a veces me complico mas de lo necesario.


By ricber

Queria comentarte que en algun momento hice algunas pruebas con conversores frec/tension para el anemometro pero no consegui buena linealidad, vos hiciste alguna prueba con eso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi nombre es Ivana y les doy la bienvenida a este tema... para que juntos lo descubramos...